sábado, 11 de enero de 2014

BORN OF THE GODS PRIMERAS IMPRESIONES


Hola a todos y bienvenidos a mi blog, un espacio hecho para todos los amantes del cartón donde podréis encontrar artículos de toda índole relacionados siempre con nuestro juego de cartas favorito. La idea de este blog no es otra que dar mi opinión (que no es ni mejor ni peor que otra opinión, simplemente es la mía) sobre este juego, espero con esto poder ayudar a quien lo necesite y que estas líneas sirvan de apoyo para los que tengan dudas y necesiten ese último empujón para decidirse entre una u otra carta, baraja etc... Aquí no vais a encontrar verdades absolutas y puede que me equivoque en más de una ocasión, pero todo está hecho con la mejor voluntad posible.

Tenía muchísimas ganas de inaugurar este blog y las ideas no paraban de llenar mi cabeza, una y otra vez artículos e ideas colapsaban mi mente pero no quería desperdiciar  mi primer artículo, necesitaba algo importante, algo que todos los jugadores de magic esperamos como agua de mayo y eso no podía ser otra cosa que una nueva edición, eso que nos crea en el estómago esas mariposas de nerviosismo  al pensar en qué próximos cartonazos nos dejan los buenos Wizards, el ansia por saber más y empezar a darle al coco con nuevos decks o nuevas estrategias.  Por fin ya  sabemos un poco más sobre la segunda ampliación del bloque de Theros y ya es hora de vislumbrar un poco como puede ser el futuro con estas nuevas cartas, veámoslo.

Voy a empezar por lo que todos más ansiamos siempre que sale una edición nueva, los planeswalker, de momento solo conocemos a kiora, the crashing waves una planeswalker simic que en mi opinión se queda bastante corta.


Con un coste de 2UG y una lealtad de 2+1 hacen que la relación coste lealtad sea realmente mala (sobre todo si la comparamos con Ashiok coste 1UB lealtad 3+2) Con esa lealtad inicial no se salta casi ninguna chispa y nos puede durar en mesa lo que es un suspiro. Si habéis leído el daily hay un artículo donde explican cómo crearon a esta planeswalker, la verdad que en un principio iba a ser infinitamente mejor  que la versión final y poco a poco la fueron deshinchando  hasta quedarse como está ahora, una de las últimas versiones empezaba con lealtad 3 y aún sigo preguntándome porque la dejaron en 2, con lealtad 3 hubiera ganado muchísimo más y aun así no se saltaría un amuleto boros, yo la hubiera dejado en 3 o quitarle 1 al  coste.

Ahora vamos a ver las habilidades, la primera es floja, le proporciona al oponente un bloqueador  además de ser ineficaz contra barajas aggro, donde entre las 4 o 5 criaturas que pueden pulular ya por la mesa por esos turnos que una no haga daño no es problema (la criatura no hace daño pero si puede atacar para activar el batallón de sus compañeras) haciendo que cualquiera de las otras pueda acabar fácil con la planeswalker. La segunda habilidad es la buena pero no creo que sea compatible abusar de esta habilidad y querer usas el finisher, aunque dos tierras extras por cada dos turnos puede beneficiarte si juegas revelación de la esfinge . Por último el finisher es bastante potable pero tienes que llegar y si lo quieres usar mejor no uses la segunda habilidad porque para ponerla a 5 contadores  otra vez puedes pasarlo muy mal, ya te está obligando a decidir si jugar una u otra. En general es floja,  de las primeras cosas que escuche cuando salió fue que solo servía para el mazo de portales, bueno vale es mala pero no la desterremos de esta manera pobrecilla, el único sitio donde yo la veo es en Bant control y como mero trámite porque no te va a dar partidas, solo si sabes cómo protegerla y puedes usar el finisher o quieras conseguir ventaja de cartas. En una baraja con voces del resurgimiento, abatidores loxodon, revelaciones de la esfinge, elspeth, veredictos …En general una baraja aggro controlera con muchos trucos bajo la manga con cartas muy potentes.

También conocemos las cartas de las presentaciones, en otra ocasión y cuando sepamos de más cartas ya os diré cuál va a ser para mí el mejor color a escoger en la presentación, ahora solo analizare las cartas y sus habilidades.

El primero es Centinela silencioso, con coste 5WW una 4/6 que me recuerda mucho a la de la presentación de theros, no se si por el dibujo o porque es un arconte que juega con encantamientos ya que al atacar devuelve uno del cementerio al campo de batalla, esta carta es injugable y en limitado depende mucho de lo que te salga, si no tienes encantamientos no es más que un pájaro de coste alto.

La azul,  Mediadora de lo ideal, es la típica criatura azul voladora con un coste similar a su compañera blanca 4UU y siendo una 4/5 no nos sorprende demasiado pero la habilidad que tiene…A lo mejor no os viene a la cabeza nada y menos de coste 6 pero imaginaros una criatura tipo snapcaster con esa habilidad ¿criatura show and tell? La habilidad inspiración junto a una inspiración súbita puede hacer maravillas, ya veremos si hay alguna criatura que le saque el partido a esta habilidad.

La negra…un momento…yo he visto este dibujo antes…Debe ser el hermano de la carta de presentación negra de theros  ¡y por el mismo coste! Devorador de esperanza un demonio por 5BB una 6/4 que vuela, se regenera y peta bichos, parece increíble, bueno increíble es que la llegues a bajar y tengas criaturas suficientes para poder usas sus habilidades, en una sacrificas una criatura y en la otra dos, lo dicho hermano del Jefe supremo aberrante.

La criatura roja para mí en limitado es junto con la verde la menos dependiente del resto de cartas del deck, este dragón él se lo cocina él se lo come, el dragón atizalumbre de coste 4RR una 5/4 hace por  1R un punto de daño a la criatura y esa criatura no puede bloquear, tienes dos opciones o matar bichitos o asegurarte que 5 van a entrar si o si, lo malo por supuesto sigue siendo el coste, pero bueno dentro de lo malo…

Por ultimo tenemos la verde, podríamos decir que por 4GG una 6/6 es el típico bicho enorme verde pero es que la habilidad que tiene puede dar más de un dolor de cabeza la hidra Devastadora salvaje nessiana cuando entra lucha con una criatura objetivo a menos que el oponente pague un tributo que no es nada más y nada menos que ponerle 6 contadores, ya estamos hablando de una 12/12 que por desgracia no arrolla, si lo hiciera…Que bonito es soñar…Pero como sentencia en un mazo lleno de criaturas verdes molestas en limitado puede ser la gota que colme el vaso.

Aparte de estas cartas conocemos otras cartas como los tres templos que van a salir (los golgari seguiremos usando los portales parece ser) la reedición del springleaf drum que me sigo preguntando ¿Qué haces aquí? Porque no le veo la salida por ningún sitio, bueno quien quiera jugar robots en modern que sepa que los reeditan. También conocemos la carta de buy a box, una carta que asusta su triple coste rojo pero que ya os digo yo que no va a ser tan difícil de bajar y menos si jugamos WUR control, es la caída del héroe de esta baraja, quema nefasta por 1RRR instantáneo hace 5 de daño a la criatura o planeswalker, si es tu turno scry de 2. De los planeswalker jugables ninguno  se escapa a su daño, en un turno 6 del oponente si nos baja una elspeth podemos hacer en nuestro turno tierra+quema nefasta scry + anger of the gods (nos quedamos totalmente tapeados pero la mesa queda limpia como una patena demás de habernos colocado algo bueno con scry) Además de tener un arte increíble igual que la planeswalker.

Hasta aquí todo lo que sabes de la nueva edición ya veremos cómo evoluciona el formato y donde nos podremos encontrar estas cartas, espero que os haya gustado y hasta el jueves de la próxima semana!