Hola y
bienvenidos de nuevo, a escasas horas para que el GP de Barcelona abra sus
puertas voy a intentar ayudar un poco a todos aquellos que vayáis a participar,
por desgracia para mi yo no puedo participar porque nadie de mi equipo viene
T.T así que iré a pulular un poco por allí.
Para mí lo primero que hay que hacer cuando se juega sellado es analizar el
pool que tenemos, mucha gente lo primero que hace es separar la “morralla” de
las cartas buenas, a mí no me gusta cerrarme las puertas tan pronto, prefiero
ver que tengo y buscarle la mejor estrategia, esa tiene que ser la primera
preocupación, con lo que tengo que puedo jugar, si nos quedamos con las cartas
“buenas” puede que tengamos un pepino que en algún caso pueda ser una carta
broker, pero la baraja no se sostendrá, sí que es verdad que podemos
influenciar la estrategia de nuestra baraja respecto a las cartas buenas que
nos hayan salido pero siempre viendo si es factible (si no se puede jugar un
xenagos, pues chico no se puede mala suerte).
Una vez tenemos claro que queremos jugar ahora si veremos que dentro de una
baraja por ejemplo basada en la mecánica de Heroísmo hay muchas cartas que
podemos meter, tanto con heroísmo como las que potencian el heroísmo, este es
el momento de hacer la criba con análisis y de que dependerá que nos quedemos
una u otra carta yo principalmente me gusta fijarme en la curva que pueda tener
la baraja y voy organizando las cartas por costes y ya dentro de los costes
hago otra selección de lo que me gustaría jugar en cara turno, cual sería la
carta que de turno dos por ejemplo quiero poder bajar. Dentro de los costes hay
que mirar la relación fuerza/defensa con el coste, si queremos jugar una baraja
GW y tenemos la oportunidad de jugar de turno dos un centauro sapientebelico
3/3 pues la verdad que yo no dudaría, pero no todo es la fuerza ni la
resistencia de una carta, las habilidades son tan o más de importantes, si a
nuestra baraja WR heroísmo le tenemos que meter cartas con concesión no hay que
meterle todas las que veamos, hay que saber elegir igual que si jugamos un GB
las criaturas con toque mortal o arrolla pues depende en una baraja asi
buscaremos antes intimidar y toque mortal que una carta arrolla que puede ir
mejor en una baraja GR(que no digo que no pueda ir en una baraja BG ojo).
Ya tenemos la estrategia y las cartas que la componen bien curvadas ahora hay
que meter cantrips, removal…trucos en general, no hay que abusar de estas
cartas porque ciertamente poder hacernos 15 scry no nos dará la partida pero si que
nunca viene mal poder contar con estas cartas, donde más lo podemos ver son
barajas control que aunque suelen verse poco en sellado no tiene por qué ser
una mala decisión. Siempre hay que tener un truco bajo la manga, subir cartas a
la mano, al top, algo de removal o chispas que puedan quitarnos algo molesto o
matar a nuestro oponente. En estas ediciones imprescindibles las cartas que
hagan algo mas scry, son un dos por uno muy jugoso (dissolve, drown in sorrow).
Por ultimo un consejo que me costó aprender y es el de splashear sin miedo,
como habéis podido leer hablo de barajas bicolor, ese es un error común, el
buscar colores afines e intentar llenar la baraja de esos dos colores aun
sabiendo que podemos tener cartas con mucho más potencial en otro color, aunque
solo sean 4, si vale la pena adelante mete 3 tierras de ese color y juégalas,
si estas falto de removal, si crees que no puedes quedarte sin esa carta que
puede darte partidas, splashea.
Bueno y hasta aquí el articulo de hoy, mucha suerte a todos los que vayan al GP
y nos veremos por algún paralelo ;) volveremos el próximo VIERNES con otro
invitado especial, a ver que os parece! Nos vemos.