jueves, 23 de enero de 2014

SPOILERS BNG, ÚLTIMO ACTO

BNG nos esta dejando unas joyitas muy jugosas con respecto al color blanco, winnie White tiene la vida echa y si no tenía suficiente con tener cartas de calidad antes fijaros que cartas han dejado caer.


                                                  

 Este es uno que no necesita amigos, bueno y si los necesita él solo se los crea, Brimaz, King of Oreskos, vaya pedazo de carta que vamos a ver en muchas partidas me parece a mí y que puede dar más de un susto, por un coste de 1WW esta criatura legendaria es un regalo, siendo ya una 3/4 que tiene vigilancia, yo con eso me conformaba pero es que aún puede dar más de sí, al atacar pone un token 1/1 atacando y si bloquea  otro bloqueando a la criatura que él bloquea, vamos un pasote de carta que en winnie White, boros aggro encaja como un guante. Leonidas no viene solo y por un coste igual que el suyo nos ha traído Eidolon of Countless Battles que obtiene 1+1 por cada criatua y aura que controles y por 2WW concesión, viendo cómo está la cosa de bichitos blancos y de tokens felinos, puede entrar un bicho muy tordo, aunque si quieres sacarle partido a esta carta tienes que jugarla con héroe de ioras que permite bajar las auras por 1 menos y siempre que sea objetivo de un hechizo le pones +1+1, una baraja así podría ser la modificación de winnie White que no tiene por qué ser mala e incluso con verde hacia selesnya auras. La otra carta blanca destacable es el espíritu del laberinto una 3/1 por 1w que impide a los jugadores robar más de una carta por turno, perfecta de banquillo contra control en t2 y bueno si pensamos más allá de standard, evita por un coste bajo cosas como brainstorm, +0 de jace, serum visions y un largo etc…¿puede volver winnie withe a verse en legacy?  Ya veremos, en standard con criaturas de bajo coste como boros reckoner, precinct captain, soldier of the pantheon, elite boros, daring skyjet, banisher priest y un largo etc.. Donde podemos meter amuleto boros, lanza de heliod, resistir a los elementos…Yo sinceramente apuesto por esta baraja antes que orzhov y Gr si hablamos de jugar aggro.

Sobre las cartas que van a salir en cada color, conocemos todos los fated que faltaban el fated azul con una habilidad muy interesante, veremos si tiene alguna utilidad y el fated negro muy caro pero la habilidad es bastante buena. Otra carta que salen en cada color, tenemos prototipo verde que por 6GG da antimaleficio y lo quita una 6/5, no te molestes ni con todos los aceleradores del mundo me vale la pena, en cambio el prototipo blanco 1WW da dañar primero una 2/2 ya estamos hablando otro idioma, la pega que en curva 3 en winnie White se me empiezan a colapsar los hechizos, aunque no deja de ser una buena carta.

Por fin conocemos el dios del descarte  Fenax, sinceramente tenía muchas expectativas respecto a este dios y me ha defraudado, no porque la habilidad sea mala sino porque de coste 5 me parece muy cara respecto a ashiok que nos da el doble de juego pudiendo enfocarlo como mejor nos convenga. Este dios nos abre las puertas a un mazo de combo dentro de standard con elfo mistico, arcanistatriton tactics y fenax una GUB control-combo descarte, quiero probar esta baraja, a lo mejor no gana pero reírte te debes de reír un rato.

Por lo general en todas las ediciones el color rojo suele ser el color más desfavorecido pero en esta ocasión tenemos grandes cartas rojas como searing blood, quema nefasta y cartas rojas/negras o rojas/verdes bastante interesantes, pero esto parece no acabar, Satyr firedancer es un bichejo por 1R una 1/1 que siempre que juguemos un instant o sorcery a un jugador le hace esa misma cantidad de daño a una criatura, vamos un 2x1 en chispas que con searing blood puede acabar siendo un 2x1 en bichos. Para los excéntricos que apuesten por una baraja de minotauros tienen a oráculo óseo que si no se paga su tributo te deja jugar un instantáneo o conjuro gratis de la mano.

Cambiando de color, en el verde tenemos al hermano minotauro de nuestro Leonidas felino, Courser of Kruphix, con coste idéntico pero en verde una 2/4  que te hace jugar con la carta de arriba de la biblioteca revelada, si es una tierra puedes jugarla y siempre que una tierra entre en el campo de batalla ganas una vida, sinceramente me gusta mucho esta carta y sabiendo que kiora nos deja jugar una tierra extra por turno, tengo expectativas en esta carta para potenciar una baraja con kiora, aunque su otra función puede ser optimizar el uso del Domri ya que te aseguras que el +1 funcione. Otra carta verde que hubiese sido infinitamente mejor si no fuera por su coste es destreza del cazador por 4G le da +3+3 a una criatura y trample y robas cartas igual al daño que le haga al jugador, la habilidad es en mi opinión muy muy buena, pero claro el coste como suele pasar con las cartas verdes a veces es demasiado alto.


Como no tenía que venir la típica carta extraña de la edición en este caso es chromanticore por WUBRG una 4/4 con volar, daña primero, vigilancia, toque mortal y arrolla y por 2 manas incoloros baja con concesión, como pone en el daily se puede jugar con linterna cromática, bueno, sigue sin parecerme una opción por un mana más tengo un etheroide que es uno de las mejores criaturas que hay ahora mismo.

No todo iban a ser buenas noticias, BNG también nos deja algunas raras que o para mí son malillas o les falta algo, alardo del tormento por ejemplo he oído que es como un halcón nocturno (¿?????) ya me lo puedo mirar mil veces que no…hay cosas muchísimo mejores, otra carta rara negra es devanadora del destino que por 3B una 3/4 que cada vez que el oponente robe carta le hace un daño no está mal, puede ir bien contra revelaciones o barajas que abusan del robo pero no le veo espacio en el formato, tiene que cambiar mucho la cosa para que la veamos por las mesas de juego. Y la favorita a llevarse el galardón de peor rara de la edición es (redoble de tambor) Astral cornucopia que por XXX te agrega un mana del color que quieras donde X así que para que nos agregue un mana tenemos que pagar 3, absurdo si me sale eso en draft me quedo la tierra y el token y paso el sobre entero…

Ya sé que aún quedan cartas por saber pero la vida sigue y hay que hablar de otras cosas, en el siguiente artículo que vendrá el viernes por temas de trabajo, ya no hablaremos de spoilers y nos centraremos en los formatos y los posibles cambio que sufran con esta edición, sacaremos barajas y estrategias. Como para la presentación el articulo llegará muy justo os digo ya lo que yo jugaría en la presentación, quitando la carta de presentación que tiene que es de las peores sino la peor el negro tiene cartas de gran potencial, pensad que jugamos con theros también y ahora mismo el negro tiene de los mejores removal en forma de caída del héroe, ahogado en pena y peste biliar, también nos podemos hacer una lectura de huesos para buscarnos esa carta breaker que nos de la partida, además de ser el color que comparten cartas como mogis o ashiok que en una baraja de 40 cartas un deckeo de 3 puede hacer mucho daño, en cualquier caso combinaciones increíbles. Por la misma regla que la anterior el rojo es mi color favorito por poder usar mogis y cartas con tributo, una habilidad que pone en autentico aprieto en limitado al rival y que si hemos picado un fénix podemos hacer mucho daño. Ampliando el espectro del removal tenemos searing blood, quema nefasta y brote de magma como buenos puntos a favor, así que si en vuestro caso como yo vais a jugar dos presentaciones yo en una elegiré negro y en la otra rojo, si vosotros cogéis otro color y os da buenos resultados no dudéis en comentarlo! Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos el VIERNES.