jueves, 27 de febrero de 2014

Consejos para sellado

Hola y bienvenidos de nuevo, a escasas horas para que el GP de Barcelona abra sus puertas voy a intentar ayudar un poco a todos aquellos que vayáis a participar, por desgracia para mi yo no puedo participar porque nadie de mi equipo viene T.T así que iré a pulular un poco por allí.

Para mí lo primero que hay que hacer cuando se juega sellado es analizar el pool que tenemos, mucha gente lo primero que hace es separar la “morralla” de las cartas buenas, a mí no me gusta cerrarme las puertas tan pronto, prefiero ver que tengo y buscarle la mejor estrategia, esa tiene que ser la primera preocupación, con lo que tengo que puedo jugar, si nos quedamos con las cartas “buenas” puede que tengamos un pepino que en algún caso pueda ser una carta broker, pero la baraja no se sostendrá, sí que es verdad que podemos influenciar la estrategia de nuestra baraja respecto a las cartas buenas que nos hayan salido pero siempre viendo si es factible (si no se puede jugar un xenagos, pues chico no se puede mala suerte).

Una vez tenemos claro que queremos jugar ahora si veremos que dentro de una baraja por ejemplo basada en la mecánica de Heroísmo hay muchas cartas que podemos meter, tanto con heroísmo como las que potencian el heroísmo, este es el momento de hacer la criba con análisis y de que dependerá que nos quedemos una u otra carta yo principalmente me gusta fijarme en la curva que pueda tener la baraja y voy organizando las cartas por costes y ya dentro de los costes hago otra selección de lo que me gustaría jugar en cara turno, cual sería la carta que de turno dos por ejemplo quiero poder bajar. Dentro de los costes hay que mirar la relación fuerza/defensa con el coste, si queremos jugar una baraja GW y tenemos la oportunidad de jugar de turno dos un centauro sapientebelico 3/3 pues la verdad que yo no dudaría, pero no todo es la fuerza ni la resistencia de una carta, las habilidades son tan o más de importantes, si a nuestra baraja WR heroísmo le tenemos que meter cartas con concesión no hay que meterle todas las que veamos, hay que saber elegir igual que si jugamos un GB las criaturas con toque mortal o arrolla pues depende en una baraja asi buscaremos antes intimidar y toque mortal que una carta arrolla que puede ir mejor en una baraja GR(que no digo que no pueda ir en una baraja BG ojo).

Ya tenemos la estrategia y las cartas que la componen bien curvadas ahora hay que meter cantrips, removal…trucos en general, no hay que abusar de estas cartas porque ciertamente poder hacernos  15 scry no nos dará la partida pero si que nunca viene mal poder contar con estas cartas, donde más lo podemos ver son barajas control que aunque suelen verse poco en sellado no tiene por qué ser una mala decisión. Siempre hay que tener un truco bajo la manga, subir cartas a la mano, al top, algo de removal o chispas que puedan quitarnos algo molesto o matar a nuestro oponente. En estas ediciones imprescindibles las cartas que hagan algo mas scry, son un dos por uno muy jugoso (dissolve, drown in sorrow).

Por ultimo un consejo que me costó aprender y es el de splashear sin miedo, como habéis podido leer hablo de barajas bicolor, ese es un error común, el buscar colores afines e intentar llenar la baraja de esos dos colores aun sabiendo que podemos tener cartas con mucho más potencial en otro color, aunque solo sean 4, si vale la pena adelante mete 3 tierras de ese color y juégalas, si estas falto de removal, si crees que no puedes quedarte sin esa carta que puede darte partidas, splashea.

Bueno y hasta aquí el articulo de hoy, mucha suerte a todos los que vayan al GP y nos veremos por algún paralelo ;) volveremos el próximo VIERNES con otro invitado especial, a ver que os parece! Nos vemos.

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo en lo de no tener miedo a inflar a colores el deck, aunque tienes que pensartelo mucho, sobretodo cuando estás metiendo los manás. No puedes meter 2 cartas blancas y meter 1/3 del maná blanco. A veces con un solo maná del color que splasheas es suficiente (bueno, dos por si el otro lleva petatierras).
    Y en esta edicion, las cartas con concesion son una gran ventaja, puesto que te sirve para bajar una criatura en turno 3 o para encantar a tu criatura en turno 5-6 y que si te la destruyen no te quedas en bragas.

    Buen analisis! Keep it up!

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