El modo de jugar sería ir bajando todos los minotauros que podamos, destruir todos los bichos que el baje con Taladro Pavoroso, La caída del Héroe, etc; y para acabar meter el Oráculo Óseo. Si nos pagan el tributo, pues una 5/3 que pega con prisa y en teoria con destruir sus bichos basta para ganarle. Si no paga el tributo, como nos habremos guardado el Ascenso de los Reinos Oscuros en mano, le sacamos toda la horda de minotauros más las criaturas que le hemos ido destruyendo y swing for the win. Otra carta a tener en cuenta en un mazo de minotauros es ésta:
La mayoria de nuestros minotauros son de coste 3, asique por 6, devolveriamos gran parte de nuestro cementerio al juego. Tambien, siguiendo la idea de antes, podemos meter un par de Venado Bruñido para ir sacando manás del mazo por un posible Ascenso de los Reinos Oscuros pagado a pelo. Además, es otro coste 3, asique puede reciclarse.
Dejando ahora un poco los minotauros aparte, voy a hablar de una carta que para mi esta muy infravalorada. Esa carta es:
Empezamos, es una criatura 3/3 por coste 4 (un incoloro y tres R/G). Hasta este punto entiendo que la gente no se fije en ella, pero yo la veo una criatura increíble. Para empezar, en un formato lleno de dioses y devociones, encontramos a una criatura que nos da devoción 3 tanto a verde como a rojo. También encontramos a una criatura que se infla ella sola a falta de otras criaturas que la acompañen (cosa poco probable en un mazo Gruul, pero puede pasar) con un contador cada vez que ataca. Basta tener un par de elfos o Emisarias o cualquier otra criatura para que en vez de 1 contador cada vez que ataque se le sumen X. Encontramos tambien que tenemos un nuevo Dios, Xenagos, que les da prisa a nuestras criaturas y les dobla la fuerza. Imaginaos que en 2 turnos ya se le han metido 4 contadores tirando por lo bajo. La proxima vez que ataque tendra su fuerza, +7/+7, más los contadores que se le pongan ese turno. Añádele empujón y listos.
Otra carta que me gustaría comentar que cre que tampoco se le hace justicia es la siguiente:
Ahora ya no tanto, porque los mazos selesnya, almenos por donde yo voy, se ven mas bien poco. Pero estoy seguro de que más de una vez os habeis quedado con seis o siete criaturas contra las seis o siete del contrincante, atascados porque no teneis nada más que a ver quien baja más criaturas para que el otro tenga menos con las que bloquear y poder pasarle por encima. Pues con este cartonazo se acabó ese problema. Pudiendolo bajar en turno 1, solo hay que esperar a tener los 20 daños para matar a nuestro rival manteniendo 3 manas de cualquier color para hacerlas imbloqueables. A todas. Por 3 incoloros. Repito que ahora ya no se suelen llevar este tipo de mazos, pero es una buena opción para llevar al menos en banquillo. Yo llevo dos de Main en mi selesnya y me va de perlas. Además de la puntillita del antimaleficio a todas, por si las moscas. Otra carta parecida es Peligroso, que por 3 incoloros y un bosque obliga a las criaturas del oponente bloquear a tu elfo raquítico, dejando entrar el resto. Es otra opción, aunque veo mejor esa carta en un mazo gruul, para aprovechar la mitad "Peligrosa" de la carta, que aún siendo conjuro, da alguna que otra sorpresa. Ejemplo:
Turno 1:
Turno 2:
Turno 3:
Espero que os hayan gustado mis reflexiones y os divirtais inventando nuevos mazos, nuevos combos y cartas toca-huevos que siempre sacan una sonrisa a nuestro sorprendido contrincante. Un saludo! Muchas gracias David por estas curiosas jugadas que se escapan de lo habitual, un poco de imaginación nunca viene mal, este blog esta abierto siempre que quieras escribir, al resto deciros que nos vemos el jueves que viene, nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario